Mayo 3, 2016

Historia ATK

Historia de la Asociación Temuco de Kendo

El KENDO se inicia en Temuco a partir del mes de abril de 1994, fecha en que desde la ciudad de Concepción nos visita el sensei Hernán Beltrán, quién ya había iniciado un grupo unos años antes en esa ciudad. Sensei Beltrán dicta un Seminario de Fundamentos de KENDO que convoca la presencia de un grupo de interesados, de los cuáles el que persevera es Marcelo Venegas, que a partir de esa actividad inicia su capacitación asistiendo a todos los cursos y seminarios que se dictan en distintos puntos del país.

En el año 2001, llega a nuestro país con auspicio de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional; JICA, y con patrocinio de la Federación Chilena de Kendo, el señor Yasuo Yamanobe, que asume como Director Técnico del organismo nacional por dos años.

En su primera visita a Temuco en Julio de ese mismo año, el señor Yamanobe introduce importantes cambios que permiten el inicio de un proceso de crecimiento, que se materializa en la constitución de tres clubes que darán vida a la Asociación Temuco de KENDO, fundada el 23 de Junio de 2003 e inscrita bajo el número 900292-8 del Registro que mantiene el Instituto Nacional del Deporte, Chiledeportes.

Ese mismo año, en el mes de diciembre es acogida y aceptada nuestra solicitud de incorporación a la Federación Chilena de KENDO.