Finalmente este fin de semana del 16 y 17 de febrero, se concretó la visita de sensei Shioiri. Su clases llenas de fuerza y pasión durante las mañanas, se vieron coronadas por gratos momentos de convivencia y camaradería durante las tardes, incluyendo también paseos a la ciudad, al cerro Ñielol y a la zona lacustre de la región donde tuvo contacto con las ferias artesanales mapuches. Una agradable sorpresa fue la que nos dio sensei al traer en su programa a desarrollar en Temuco los fundamentos básicos de Jodo, creando con esto las bases para la consolidación de un grupo de práctica que él asesorará técnicamente.
Es lamentable que las demás organizaciones del sur no hayan podido disfrutar de esta actividad, pero a la vez es reconfortante el gesto de grandeza de algunos practicantes que pese a no poder estar presentes en la actividad, igual hicieron sus aportes económicos voluntarios para el éxito del evento, ese gesto nos da un ejemplo de comprensión de las Artes Marciales.
“LAS ARTES MARCIALES SON UN PROCESO DE CRECIMIENTO, Y COMO TAL, IMPLICAN UN CAMINO DE DESPRENDIMIENTOS, NO DE ADQUISICIONES”