Mi Primer Torneo

3 de Enero, 2007. Por Vicente López.

Les cuento sobre mi primera experiencia en un torneo de kendo, disciplina que practico desde hace varios meses, este torneo se realizo el sábado 16 en la ciudad de Puerto Montt.

Debo confesar que estaba bastante nervioso, el bus hacia Pto. Montt salía de madrugada y el nerviosismo aumentaba a medida que aumentaba el tiempo que esperábamos el bus.

Cuando llegamos a Pto. Montt, estaba un poco más calmado y más ansioso que nervioso, nos subimos a un colectivo y nos dirigimos al gimnasio.

Al llegar me sorprendió un poco, la cantidad de kenshis que habían, yo esperaba que mas personas participaran en este evento, había un ambiente amigable y el gimnasio estaba en excelentes condiciones.

Mientras pasaba el tiempo y la competencia estaba cada vez mas cerca, trate de concentrarme al máximo, y pensar solo en dar lo mejor.

Cuando se acercaba el momento de competir, sentí el apoyo de mis compañeros, cosa que me ayudo a disipar el nerviosismo y concentrarme mas en ganar y dar lo mejor de mi.

Finalmente empezó la competencia de los Kyu, a mi tocaba competir en tercer lugar, debo reconocer que casi ni vi los dos primeros combates, ya que mi mente estaba concentrada en mi combate, cuando llego mi turno y empezó el combate el nerviosismo se esfumo, y estaba concentrado en nada mas que tratar de meter un punto.

El combate terminó y no recuerdo mucho de lo que paso en el, pero se que volví con cierta satisfacción ya que había dado lo mejor de mi en ese momento.

Cuando termino el turno de los Kyu y tocaba ahora la competencia de los Danes, les desee suerte a mis compañeros y descanse un poco de mi propio combate.

Mientras observaba los Shiai de los Danes, comprendí en cierta manera y por primera vez como se siente un hincha del fútbol cuando ve un partido, o también como se siente cuando un equipo mete gol. Yo siempre pensaba: ¿Cómo pueden disfrutar tanto un simple partido de fútbol?, pero lo entiendo ahora, ya que se como se puede disfrutar un buen Shiai o un kote bien hecho, por parte de alguno de tus compañeros.

Debo decir, que este torneo fue sin duda, una gran experiencia que definitivamente tengo que repetir en el futuro, por eso ahora tengo que esforzarme cada vez mas en los entrenamientos.